jueves, 29 de diciembre de 2011

Pines del Socket doblados: Solucionado.

PINES DEL SOCKET DOBLADOS:
Los pines del Socket doblados suelen ser un problema cuando no se trata con cuidado a la placa madre. Los pines del Socket son bastante endebles y pueden doblarse con facilidad si se les golpea con un objeto duro o se les presiona de manera fuerte, o también si se coloca de manera erronea el procesador.

Signos:
El problema empezó debido a que la computadora no booteaba.( Problemas con el Boot o Problemas para Bootear suelen ser búsquedas recomendadas en Google en caso de que este no sea el problema.) Aunque el Fancooler del procesador funciona y se tiene poder para la tarjeta PCIx16. la pantalla queda a obscuras.

Solución:
Para solucionar el problema, los pines pueden mandarse a arreglar con un técnico, pero usualmente suele salir mejor comprar otra tarjeta madre.
Si se decide arreglarlos uno mismo (Es posible, yo lo hice y la estoy utilizando en este momento), se deben enderezar los pines doblados, CON EXTREMO CUIDADO (Si un pin se rompe, no hay vuelta atras), a la posición original (Se puede utilizar los otros pines como guía), utilizando un objeto fino y duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario